Cámaras de seguridad de la secundaria «Rubén Humberto Moreira Flores» del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, captaron el momento exacto en que un alumno, llamado «Alberto», apuñaló a la maestra, imágenes que se viralizaron en redes sociales.
Compañeros de la clase de Alberto aseguraron que el joven de 14 años recibía bullying por parte de su maestra y también malos tratos en su hogar, por parte de su propia madre.
«La maestra de español le hacía mucho bullying al muchachito, porque el muchachito era veracruzano, le hacia bullying, que estaba muy feo, el muchachito se hartó y agarró la navaja y le empezó a dar en la espalda y de hecho muchos corrimos detrás del muchachito para ver si lo podíamos alcanzar para entregarlo, pero no lo alcanzamos», dijo uno de sus compañeros de clases al medio Excélsior.
«Mis papás me dijeron que la maestra tenía la culpa porque le hacia bullying, estaba bien feo, no hacíamos nada y nos mandaba a dirección de la nada», refirió el compañero de clases consultado.
«Era muy amable, buena persona conmigo, nunca se metió en problemas hasta ahora», dijo una alumna, también compañera de la misma clase.
No obstante, reveló: «Una vez me dijo que su madre lo había llamado inútil y que se sentía muy mal por eso».
Es de mencionar que afortunadamente, la docente Patricia Burciaga de 59 años de edad fue dada de alta tras las heridas con navaja, pues fueron superficiales y no estuvo en peligro letal.
Actualmente, el menor se encuentra a disposición de las agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes.
A continuación el video, se recomienda discreción: