Esto lo anunció el gobernador de la provincia de Lugansk, Sergii Gaidai por medio de su Telegram, donde escribió «Un ataque aéreo golpeó un tanque con ácido nítrico en una planta química», además de recordarles que no dejen los refugios.
Pues le recordó a los ciudadanos que este compuesto es peligroso si es inhalado y puede provocar lesiones en los pulmones o pérdida de visión, por lo que recomendó el uso de máscaras de protección.
A lo que según dirigentes secesionistas prorrusos informaron que dicho tanque «explotó» en una zona controlada por fuerzas ucranianas, mientras que autoridades locales ucranianas informaron que esto no era cierto.
Las autoridades dijeron que tal hecho era imposible, ya que el ejército ruso controla «la mayor» parte de Severodonetsk, la última región importante de Lugansk que no está bajo el mando de Moscú.
Por lo que en un video difundido por Télegram el presidente Ucraniano Volodimir Zelenzki denunció que dichos ataques y bombardeos por parte del ejército ruso son simplemente una locura absoluta.