En medio de esta crisis por violencia, el Gobernador Rubén Rocha enfrenta protestas por una reforma que busca modificar el método de elección del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Aumentan ataques; cae sicario
En los últimos diez días, la pugna entre los grupos criminales de «Los Chapitos» y «Los Mayitos» ha dejado más de 50 muertos y 64 desaparecidos.
Ayer siguieron las balaceras y ataques en Culiacán. Además, fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Mazatlán, Jesús Eduardo Galindo.Las fuerzas federales reportaron también la captura de Mario Alexander Gámez Cuevas, alias el «Piyi», jefe de sicarios de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Preocupa desabasto de alimentos
Ante la crisis de violencia y el cierre de negocios, el Gobierno del Estado repartió más de mil despensas en comunidades rurales.
Las balaceras y muertos han frenado la actividad económica, y el Gobierno morenista de Rubén Rocha, con el apoyo del Banco de Alimentos, repartió apoyo en comunidades como Costa Rica, Campo 14, El Álamo y Las Bateas.
Ayer, las cámaras empresariales reclamaron a Rocha la «alarma, incertidumbre y angustia» de la sociedad sinaloense por la violencia.
Reclaman en UAS: ‘Fuera Rocha’
Estudiantes y directivos de la UAS llegaron al Congreso del Estado para impedir la votación de la Ley Orgánica de Educación.
«Fuera Rocha, fuera Rocha», corearon decenas de inconformes contra el Gobernador de Sinaloa.
La UAS fue controlada por Héctor Melesio Cuén, ex Rector y quien fue asesinado el día que el capo Ismael «El Mayo» Zambada fue secuestrado y llevado con engaños y entregado a EU por Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de «El Chapo» Guzmán.