Estados Unidos pretende prohibir la importación de vehículos chinos inteligentes que cuenten con software de tecnología china o rusa por miedo a ser hackeados. 

De acuerdo con lo adelantado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el país pretende prohibir la importación de vehículos chinos inteligentes que cuenten con software de tecnología china o rusa, esto por motivo de seguridad nacional.

“Los fabricantes de automóviles chinos están tratando de dominar las tecnologías de vehículos conectados en los Estados Unidos y en todo el mundo, lo que plantea nuevas amenazas a nuestra seguridad nacional, incluso a través de nuestras cadenas de suministro. La Administración Biden-Harris se ha comprometido a garantizar que nuestras cadenas de suministro de automoción sean resistentes y seguras frente a las amenazas extranjeras”, expresó la Casa Blanca en un comunicado emitido este lunes.

Según el comunicado, esto es un paso adelante luego de la investigación iniciada por el gobierno de Estados Unidos, quienes detectaron que existían riesgos para la seguridad nacional y la comprometían a depender de la tecnología de China y Rusia.

El movimiento ha hecho recordar a las prohibiciones de Huawei en Estados Unidos en la red 5G por temor a ser espiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *