El convenio fue firmado por primera vez en el 2019 con la finalidad de mejorar la seguridad de la ruta troncal y debido a que esto obtuvo resultados positivos, las dependencias de Transporte Ecológico Bowi y la Dirección de Seguridad Pública Municipal renovaron el contrato.
En el presente convenio el compromiso entre las partes es implementar estrategias de vigilancia conjunta y por eso vincularon las cámaras de video vigilancia localizadas en los patios, talleres, las dos terminales y en las 41 estaciones.
Más de 200 cámaras activas permiten que la Dirección de Seguridad Pública pueda ingresar a las mismas con la plataforma de Escudo Chihuahua y así brindar un mejor servicio a los usuarios del Bowi.
El pasado 18 de octubre la Dirección de Seguridad Pública dio a conocer sobre la detención de un ladrón quien fue identificado por una de las cámaras de las estaciones de la ruta troncal, lo que facilitó el arresto del mismo.
El convenio ahora firmado por el Transporte Ecológico Bowi y la Dirección de Seguridad Pública forma parte de la materia de Seguridad que hasta ahora el transporte se ha esmerado en ofrecer a sus usuarios para que se sientan cómodos y seguros al viajar en el transporte público.