De acuerdo con la información emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la empresa y tres mexicanos estarían relacionados con la red de tráfico de fentanilo en ese país.
Se trata de Mexpacking Solutions, una empresa chihuahuense “especialista en maquinaria para empaque”, según describe a través de su página en redes sociales, donde mostraban las máquinas que tenían en venta.
Asimismo, el Departamento del Tesoro liga con esta empresa a tres personas identificadas como Mario Ernesto Martínez Trevizo, Cinthia Adriana Rodríguez Almeida y Ernesto Alonso Macías Trevizo.
De acuerdo con la información emitida, la empresa y los ciudadanos están directa o indirectamente involucrados en la venta de prensas de píldoras, moldes y otros equipos, los cuales habrían sido utilizados para imprimir marcas comerciales falsificadas de productos farmacéuticos, en píldoras producidas ilícitamente con fentanilo.
Según registros del IMPI, el propietario de la empresa es Julio César Trevizo Chávez y otorga como domicilios de la misma una vivienda en la calle Circuito Loreto, del fraccionamiento Hacienda Loreto, así como una bodega en la calle Segunda de la colonia Santa Rosa, ambos en la ciudad de Chihuahua.