El medio Buzzfeed reportó que consiguieron filtraciones de 80 audios grabados entre septiembre del 2021 y de enero del 2022 en reuniones de personal de la empresa ByteDance, a cargo de la popular aplicación TikTok.
La información revela que la compañía ha repetidamente accedido a los datos de usuarios en Estados Unidos en múltiples ocasiones para recopilar todo aquello sensible que pudiera ser de utilidad.
Parte de las grabaciones incluyen catorce declaraciones de nueve empleados de la empresa, quienes sostuvieron reuniones para discutir el ‘Proyecto Texas’, operación clasificada en EE.UU. que pretende evitar que ingenieros de China recopilen datos sensibles.
La compañía respondió a medios sobre esta filtración, donde asegura que no guardan los datos en sus centros en EE.UU. y Singapur, sino que los redirigen a la nube Oracle de infraestructura, con fuertes candados de seguridad.
Fue en 2020 cuando el entonces presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva que pretendía prohibir TikTok en EE.UU., así como la aplicación china WeChat, para proteger la información de ciudadanos frente a los intentos de espionaje del Partido Comunista de China (PCC).
Pero Joe Biden revocó esa orden ejecutiva que finalmente no entró en efecto.