Después de un primer acercamiento en la pista de Silverstone con los nuevos neumáticos de Pirelli, Checo consiguió marcar el segundo mejor tiempo en la práctica 1 y el cuarto mejor en la segunda sesión.
«El coche se siente bien. Tuvimos un buen progreso desde la primera práctica a la segunda. Estoy feliz con eso, espero que mañana podamos dar otro paso adelante y luchar por la pole. Eso sería lo ideal.
«Creo que ha sido un día muy interesante probando la nueva construcción de los neumáticos y básicamente aprendiendo de eso. Hoy será una larga noche intentando entender la mejor manera de operar los neumáticos», comentó Pérez.
La primera prueba del tapatío en suelo británico es pasar a Q3 en calificación y no cometer los mismos errores de Mónaco, España, Canadá y Austria, para continuar por el camino del podio.
«Tenemos que asegurarnos de tener una buena vuelta de salida, eso es crítico aquí, y si podemos gestionar eso nos veremos bien en la clasificación y también en la carrera. Ha sido un viernes positivo en general», puntualizó Checo.