El roce entre Max Verstappen y Checo en el Gran Premio de Brasil de 2022, así como el intercambio de palabras que se dieron después de que el bicampeón no acatara la orden del equipo de regresarle la posición a su compañero, acabó con la paz en el interior de Red Bull.
Recientemente, en el podcast de la Fórmula Uno, los pilotos neerlandeses de GT Jeroen Bleekemolen y Renger van der Zandem aseguraron que quieren al tapatío fuera del equipo de las bebidas energéticas este año.
«Para ser honesto, espero que Pérez se rompa este año, la presión ahogará al mexicano y eso lo llevará a cometer errores que lo llevarán a tener una mala campaña», comentó Bleekemolen.
También, aseguran que la presencia del australiano Daniel Ricciardo podría generar presión en el garaje del monoplaza número 11, ya que Checo podría necesitar más ayuda y ni Verstappen ni la escudería se la darán.
«Max decidió el año pasado que no le daría ni un milímetro de espacio a Pérez. Él no lo va a ayudar, pero Checo quiere ser ayudado. Es el líder del equipo. Creo que este podría ser el último año de Pérez en Red Bull. Daniel Ricciardo está alineado como tercer piloto por una razón; Pérez siente ese aliento caliente en su nuca», puntualizó Van der Zandem.
Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, y así se mantendrá siempre y cuando sus resultados ayuden a retener el Campeonato de Constructores.