La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que el primer día del operativo de este pasado fin de semana, tuvo un saldo blanco con cero incidencias.
Las autoridades registraron el arribo de más de mil 500 personas a la capilla de San Judas Tadeo, en el lapso de las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, desde el pasado sábado 26 de octubre.
Este operativo es implementado cada año por corporaciones de los distintos órdenes de gobierno, para atender a las miles de personas que realizan la tradicional caminata, iniciando en la periferia del sur de la ciudad y concluyendo en el ejido Tomás García.
La mayoría recorre a pie alrededor de 15 kilómetros, a un costado del tramo carretero, y en este día contemplan una cantidad muy superior a los días anteriores.
Para seguridad de cientos de personas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que mantendrá vigilancia diaria.
Hoy, es celebrado oficialmente el santo en mención y desde días antes empezaron a realizar las primeras peregrinaciones pedestres o en automóviles que parten desde Puerta de Chihuahua hasta el poblado de Santo Tomás.
Como cada año, montan el operativo especial con policías y bomberos que realizan rondines a lo largo del trayecto que siguen los caminantes, y en el mismo templo, a donde acuden cientos de personas, que en algunos casos sufren de deshidratación, cansancio y presión alta.
La dependencia policial anunció que en esta ocasión habrá una docena de agentes preventivos y elementos del Cuerpo de Bomberos realizando vigilancia con vehículos, drones, remolques con cámara y caballos, con el fin de actuar de manera oportuna ante cualquier incidente.
También pidió a la comunidad seguir las recomendaciones.