Este viernes fue captado un hermoso atardecer en el Aeropuerto de Creel, infraestructura que se espera, entre en operaciones durante el primer trimestre del 2023 y que podrá recibir aviones de gran tamaño.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Chihuahua compartió esta imagen, en donde agregó que están trabajando con todos los permisos correspondientes para poder abrirlo.

Actualmente el Aeropuerto de Creel cuenta con oficinas para tres aerolíneas.

En su primera etapa, el Aeropuerto Barrancas del Cobre tendrá la capacidad de contectar con los destinos nacionales como: Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancun, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Además puede tener conexión con Juárez, aunque faltan que las aerolíneas abran la ruta tras el análisis de costos.

La segunda etapa agregaría vuelos de ciudades estadounidenses como Houston, Dallas, Denver, San Francisco, Las Vegas, Phoenix, Albuquerque y Los Angeles.

El Aeropuerto de Creel cuenta con una pista de 2,600 metros de largo con 30 metros de ancho y 78,000 metros cuadrados, tiene una superficie total de 481,296 metros cuadrados

En el proyecto, se estima que este aeropuerto pueda tener 80 mil usuarios en su primer año, afluencia que podría aumentar hasta 250 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *