En un partido con sensación de ‘final adelantada’ en cuartos de final que llevaron al tiempo extra, España venció a la anfitriona Alemania por marcador 2-1, clasificó a semifinales y ahora la ‘Roja’ es la gran favorita a ganar la Eurocopa.

El partido fue intenso, con ambos equipos mostrando lo bien que se conocen, empleando estrategias para neutralizar sus fortalecer, pero los españoles siempre dejaron la sensación de tener más control del trámite del juego en el campo con destellos de calidad de su joven plantilla.

Muestra de ello es que se vio a Toni Kroos aportando en defensa más de lo usual, en lugar de poder orquestar la construcción del juego.

España anotó el 1-0 gracias a que Dani Olmo llegó al área corriendo para rematar un sorprendente pase al espacio del joven promesa Lamine Yamal, el gran asistente del torneo para los hispanos.

Florian Wirtz al 89’ anotó para Alemania, dando el empate parcial 1-1, al rematar dentro del área gracias a que recibió una asistencia de cabeza de Kimmich, quien antes recibió un gran pase largo de Toni Kroos.

El partido se fue al alargue y España lo ganó muy cerca del final, con un golazo de Mikel Merino al 119’ para el 2-1.

Al imponerse en cuartos de final, España jugará semifinales contra quien resulte ganador del duelo de Francia de Mbappé contra Portugal de Cristiano Ronaldo.

España y Alemania han sido para muchos los mejores equipos de la Eurocopa, así que al quedar fuera la selección anfitriona, son los hipsanos los que aspiran con más fuerza para quedarse con el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *