La trabajadora de la salud, quien participó como voluntaria en el filtro, fue víctima de insultos y golpes por el conductor del servicio concesionado.
Tras la discusión, el mototaxista convocó a sus amistades, quienes arribaron, provistos con palos, a amedrentar a la enfermera y a otros voluntarios, lo que movilizó a la Policía Municipal, no obstante, los agresores huyeron del lugar.
El Congreso de Oaxaca reformó el Código Penal local para castigar hasta con seis años de prisión a quienes agredan a personal sanitario, por considerar que se viola la integridad de médicos y enfermeras en primera línea de combate al coronavirus covid-19, además de que es una forma de discriminación.
La Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca por casos relacionados con la pandemia covid-19 registra 63 quejas y 25 cuadernos de antecedentes, incluidas las presentadas por personal sanitario, desde el pasado 23 de marzo a la fecha.
Asimismo, persiste la urgente demandan el suministro de insumos en los hospitales y clínicas ante el riesgo de contagiarse por covid-19.
Con información de Excélsior