El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, se reunió con comerciantes y empresarios de diversos giros que continúan sin poder retomar sus actividades laborales a causa de la contingencia sanitaria.
El mandatario local escuchó los planteamientos que le presentaron agremiados de la música, de salones sociales, de organización de eventos y demás asimilados que permanecen sin ser facultados para reactivarse laboralmente.
Al precisar que la disposición sanitaria no depende del Ayuntamiento o su administración sino de Gobierno del Estado y la Federación, el Alcalde se comprometió a presentar el sentir de cada uno de ellos ante las instancias competentes, conocedor de la difícil situación económica por la que están atravesando.
Si bien, el Presidente Municipal reconoció que existen algunos giros abiertos con ciertas restricciones y especial cuidado de higiene, es necesario que tanto empresarios como la población en general acaten las medidas preventivas para evitar más contagios, ya que está latente que pueda cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico de color naranja a rojo.