El día de ayer alrededor de las 10:00 pm, patrullas y elementos de máxima seguridad trasladaron a José Antonio Yépez, alias “El Marro” al penal de Puentecillas, donde comparecerá ante un juez en conjunto con sus cómplices, quienes también fueron aprehendidos el pasado fin de semana, por el delito de secuestro.
El capó líder del Cartel de Santa Rosa de Lima arribaría a dicho penal antes de su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de de Juárez en el Estado de México, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, organismo que compartió el video del traslado del mismo.
“El Marro” responderá en El Altiplano por los delitos federales que se le imputan, dentro de los que destacan el robo de hidrocarburos.
Fue el fin de semana cuando elementos del Ejército y la Marina realizaron la detención del narcotraficante en un operativo en conjunto con inteligencia artificial en el estado de Guanajuato en un poblado rural en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
La detención se habría llevado a cabo en un periodo de 15 minutos tras reconocimiento de la zona y varios meses de seguimiento a Yépez.