La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió que el sistema eléctrico no es el responsable de la escasez de agua en Chihuahua, sino que se debe a “deficiencias” en el mantenimiento de los pozos de la JMAS.

La JMAS de Chihuahua denunció que alrededor de 20 mil chihuahuenses han padecido cada día problemas de suministro de agua debido a los constantes apagones de la CFE por los picos de demanda eléctrico, a lo cual contestó la empresa eléctrica este 29 de junio.

Emitió comunicado la CFE donde asegura que “garantiza el suministro de energía eléctrica para los sistemas de agua y la población en general en el estado de Chihuahua” para este verano del 2023.

Expone la Comisión que la capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) así como la transmisión y distribución puede “atender la demanda máxima de energía durante el verano” para los 1.5 millones de usuarios en el estado de Chihuahua, por lo que no prevé afectaciones.

Sostuvo la CFE que ha estado trabajando de la mano con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) a lo largo de la entidad y realizaron análisis.

Por tanto “la CFE informa que son falsos los señalamientos que afirman que las fallas del sistema de suministro de agua a la población en el estado de Chihuahua son por causa de la operación de CFE”.

La empresa paraestatal acusó que “se ha identificado son deficiencias en la infraestructura y falta de mantenimiento en la infraestructura propia de las JMAS”.

Sostuvo CFE que es información confusa “que se pretende difundir” pero refrendó tener “compromiso para dialogar con las autoridades” en beneficio de la población.

Insistió en que son “normales” las condiciones de operación en Chihuahua y para cualquier reporte pide reportar al 071, en el portal cfe.mx, la aplicación CFE Contigo y la cuenta en Twitter @CFE_Contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *