La Fiscalía de Jalisco informó que localizaron en Chiapas a niña de 13 años que reportaron desaparecida, quien escapó de su casa para reunirse con hombre al que contactó en el videojuego Free Fire.

Oficialmente dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Jalisco que fue por medio de la Alerta Amber con apoyo de autoridades estatales e incluso internacionales que localizaron a Alexandra Rubí, de 13 años de edad.

“Fue reportada como desaparecida en el municipio de Tonaya el 17 de noviembre del presente año, tras dos días de no saber de ella”, indicó la Fiscalía.

Para hallarla hicieron gran operativo y finalmente dieron con su paradero en el estado de Chiapas, “encontrándola con bien y con buen estado de salud”.

Desapareció tras contactar a jugador de Free Fire.

Primero la Policía Investigadora comenzó a revisar datos telefónicos, ya que la joven siempre estuvo en contacto desde que escapó de casa.

Hicieron labores de inteligencia y entrevistaron a personas que tuvieron contacto con Alexandra antes de que escapara, con lo que descubrieron que “menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego FREE FIRE y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas”.

La niña mintió a sus papás para que no la localizaran. Les dijo que estaba en Medellín (Colombia) e incluso en Guatemala donde activaron la alerta Alba Keneth. Para ello la Fiscalía jalisciense se puso en contacto con la Interpol.

Finalmente personal especializado de Chiapas, junto con agentes de Jalisco, aseguraron Alexandra.

La pusieron a disposición del Ministerio Público en Suchiate, Chiapas, para luego entregarla al personal de Jalisco para reunirla con su familia.

Acechadores, Free Fire y la red.

En 2019 arrestaron a Omar Alonso T.O. en la ciudad de Delicias (Chihuahua) por delito de violación, después de que atrajo a niña por medio del juego Free Fire. Lo relacionaban a presunta red de pederastas.

El pasado 22 de octubre de 2020 la Policía de Ciudad de México advirtió que presuntos delincuentes utilizan Free Fire, así como “Call of Duty”, “PUGB” y “Fornite” para enganchar víctimas a cambio de supuestas recompensas en los juegos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *