Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, manifestó su apoyo a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, pues “seguirá en su equipo” y calificó de “venganza” y “persecución” la investigación contra él.

La presidenta Sheinbaum habló del exgobernador al concluir la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo en el estado de Colima.

Le preguntaron a la mandataria si Javier Corral sale de su equipo, a lo que respondió ella que “no, no hay por qué. No tiene por qué salirse del equipo y es un senador de Morena”.

“Es una persecución, justamente, no tiene ninguna base, es un asunto de venganza”, afirmó Sheinbaum sobre las investigaciones contra el exgobernador.

Esto ocurre luego de que la noche del miércoles la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) acudió a restaurante de la ciudad de México para intentar ejecutar la orden de aprehensión contra el exgobernador Corral, acusado de peculado por 96 millones de pesos, por el supuesto de simulación de contrato con el despacho que llevó a cabo la reestructura de la deuda de su administración.

No pudieron detenerlo luego de que se presentó Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de Ciudad de México, quien dijo que no aceptaba colaborar con la Fiscalía chihuahuense y por tanto no daba facultades para poder detenerlo.

Javier Corral, apoyado también por el presidente López Obrador y ahora por Claudia Sheinbaum, afirmó que se trata de una persecución política y una venganza.

Fue Javier Corral parte del equipo de Sheinbaum para crear la agenda de política anticorrupción, donde el exgobernador propuso crear una agencia encargada del combate a la corrupción que responda directamente al Presidente de México en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *