«¡Es mentira! un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales de entrada y las prestaciones, la seguridad social. Informar eso, para salir al paso a todas estas campañas de calumnias, de mentiras que se presentan”.
El mandatario reiteró en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, que los elementos de la Policía Federal que no acrediten o cumplan con los requisitos para su pase a la Guardia Nacional, “no serán despedidos ni maltratados”.
Y se pronunció por evitar llamar a los jóvenes que no estudian ni trabajan como ‘ninis’, pues resulta despectivo etiquetar a sí a los que no tuvieron oportunidad de estudio, ni de trabajo.
«Fue lo único que hicieron los gobiernos anteriores, etiquetarlos. Nunca hicieron nada entonces los discriminaron y siguen con lo mismo”.
El mandatario recordó qué, cuando planteó durante su campaña política la posibilidad de contratar a los jóvenes como aprendices, fue cuestionado.
«Y ya son 600 mil jóvenes los que están trabajando de aprendices y van a hacer un millón pronto. Y no va aquedar ningún joven sin estudio ni trabajo”.
«A los ninis no se les debe discriminar y ofender, sino más bien atender sus necesidades y demandas. La educación no debe ser un privilegio sino un derecho del pueblo”.
Información de noticieros televisa.