Durante la conferencia Mañanera los asistentes expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, con consignas como “es un honor estar con Obrador” y “lo queremos señor presidente”.
El tabasqueño expresó su satisfacción por la participación de casi 300 comunicadores independientes provenientes de México y diversos países de Latinoamérica.
“Nos da mucho gusto que estén aquí, comunicadores independientes, mujeres y hombres, es fundamental la comunicación, en noble oficio del periodismo», declaró el presidente.
López Obrador, señaló que el periodismo es un oficio noble y fundamental para la transformación social del país. Cabe mencionar que aprovechó el espacio para presumir su corbata de “águilas” símbolo de su administración.
Además, destacó que el encuentro era un evento especial para fomentar el intercambio de ideas y promover la comunicación independiente.
El mandatario, también criticó a los medios tradicionales, a los que acusó de estar al servicio de la oligarquía mexicana y de los intereses de los más ricos.
Agregó que se considera víctima de ataques mediáticos, y defendió la importancia de contar con medios alternativos que ofrezcan una narrativa distinta a las tradicionales.
“Se necesita la contribución de ustedes”, dijo el Presidente a los representantes de los medios alternativos.