En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió a quienes realizan esos ataques que no se metan con su familia y que él es quien encabeza el proceso de transformación de la vida pública de México.
“Por eso es tanto coraje en contra del gobierno que represento, se meten contra mi familia. Quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa”, refirió.
“Yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo. Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción”, externó.
López Obrador dejó en claro que está orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en su gobierno, y recalcó que no se encuentra solo: “somos millones que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, de que México solo fuera el país de unos cuantos y que se humillara al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo”.