Ciudad de México.- Ni la altura de la Ciudad de México detiene a Red Bull. 

Como ya es clásico en el equipo de las bebidas energéticas, desde su primera vuelta en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la CDMX marcaron el ritmo.

Aunque el mejor tiempo lo puso Max Verstappen, a quien le da lo mismo si lo reciben con abucheos o cariño en el Foro Sol, Sergio Pérez logró meterse en la tercera posición.

El RB19 del tricampeón funcionó a la perfección al cronometrar 1’19″718, mientras que Checo de a poco le iba recortando distancia hasta escalar hasta el segundo sitio momentáneamente.

Por momentos, el tapatío prendió a la afición cuando se coló hasta la punta, y lo mismo sucedió en el despiste en una curva y evitar un contacto con el McLaren de Lando Norris al reintegrarse a la sesión.

Pero, el local no contaban con el buen desempeño que tendría el Williams de Alex Albon en las rectas, donde es notoria su velocidad.

El azteca, que está decidido a pelear por la victoria y asegurar el subcampeonato, tomó ligera ventaja sobre Lewis Hamilton, ya que el Mercedes quedó relegado hasta la posición 11.

Los jóvenes conductores de reserva que participaron en la P1 fueron de Oliver Bearman, de Haas, Frederic Vesti en Mercedes, Jack Doohan en Alpine, Theo Pourchaire en Alfa Tauri e Isack Hadjar en AlphaTauri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *