Los universitarios esperaron hasta el último minuto, pero Alan Mozo no se recuperó y seguirá el partido desde la tribuna, será la baja más sensible para el cuadro mexicano. La zaga de los felinos, integrada por Nicolás Freire y Arturo «Palermo» Ortiz, sí logró recuperarse.
Desde su llegada a Seattle, los Pumas han recibido el apoyo de su afición, y además de que algunos viajaron desde la Ciudad de México, otros llegaron de Los Ángeles y Chicago para sumarse a la fiesta que se organizó afuera del hotel de concentración, donde recibieron serenata.
Más de un centenar de seguidores auriazules cantaron y saltaron al ritmo de «Pumas de mi vida», además de las Goyas.
Los auriazules hicieron a un lado la historia vivida en el 2005, cuando perdieron ante Saprissa la Final, la ven como una anécdota, están concentrados y apostando a la fortaleza interna de la plantilla para superar cualquier adversidad, incluida la cancha sintética que esperan domar esta noche.
Hace 17 años fue la última vez que un equipo mexicano perdió este certamen, precisamente Pumas, que además tratará de terminar hoy con una maldición particular de 2 Finales internacionales perdidas, aquella de 2005 en Concacaf y la de la Copa Sudamericana de ese mismo año.
Se reporta una venta de 70 mil entradas para el Lumen Field, lo que será un nuevo récord para una Final de Concachampions, superando la entrada que hubo en el 2015, cuando el Montreal Impact recibió al América.
En la ida, Pumas y Seattle empataron 2-2, por lo que este duelo será a muerte. Ambos cuadros ensayaron ayer los penales, previendo que el ganador pueda definirse desde los 11 pasos, instancia a la que llegarían luego de los 30 minutos de tiempo extra.
Los universitarios prefirieron no hablar del arbitraje, un tema que ha levantado polémica en varios de sus encuentros.
Seattle Sounders vs. Pumas
Final Concachampions 2022 – Vuelta
Parcial 2-2
Estadio: Lumen Field
Árbitro: Said Martínez (Honduras)
TV: 21:00 horas / Fox Sports
Totalplay: 522 / Izzi: 505 / Sky: 553 y Fox Sports Premium