El pasado 27 de marzo un menor de edad murió tras ser succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial.
El joven de 13 años fue rescatado y llevado de emergencia a un hospital, donde a pesar de los esfuerzos murió el domingo por una hemorragia pulmonar.
“El río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes”, apuntó.
Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital.
“En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”, se recalcó en el comunicado.
El grupo empresarial expresó su total disposición “para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”.
Grupo Xcaret dejó en claro que la familia del menor estuvo acompañada en todo momento por su personal tras lo ocurrido en el Parque Xenses.