Dos hermanos y el hijo de uno de ellos, todos gambusinos murieron al registrarse un derrumbe en un tiro de mina en Santa Bárbara mientras extraían mineral, sus cuerpos fueron rescatados varias horas después del reporte del derrumbe.

Fue cerca de las 4 de la tarde del pasado viernes que a los números de emergencia se reportó el derrumbe de la mina «Clarines» perteneciente al FRISCO, en donde se alertó que al menos 4 personas habían quedado atrapadas en ella.

Al arribar las autoridades localizaron el ingreso a un tiro de mina totalmente obstruido por toneladas de tierra, y los testigos aseguraron que habían quedado atrapados 3 gambusinos desde minutos antes a la altura del nivel 4, cuando se encontraban sustrayendo mineral, de manera inmediata iniciaron las labores de rescate apoyados por personal de Protección Civil y de seguridad de la empresa.

Luego de unas 2 horas, Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Santa Bárbara pudieron recuperar los cadáveres Cesar Rodríguez Mendoza de 53 años y de su hijo César Alberto Rodríguez Barrios de 26 años, y posteriormente a unas 3 horas del accidente se pudo recuperar el cuerpo de Jesús Manuel Mendoza de 45 años, hermano y tío de las otras víctimas, todos ellos se encontraban sepultados a unos 10 metros de profundidad.

Posteriormente, Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se encargó del procesamiento de la escena y del traslado de los cuerpos al SEMEFO para realizar las necropsias de ley.

La Fiscalía General del Estado detalló que todos son originarios del referido municipio y de oficio gambusinos y de acuerdo con los datos recabados en el lugar, los hombres fallecidos se encontraban laborando en la búsqueda y extracción de minerales en un tiro de mina, cuando repentinamente sobrevino un deslave que provocó que la estructura se derrumbara sobre ellos, provocándoles la muerte.

De acuerdo a las primeras indagatorias por parte de los elementos de Protección Civil, el accidente pudo haber sido originado por la humedad acumulada en la tierra producto de las últimas lluvias que han estado azotando a la región, situación que provocó que las toneladas de tierra se vinieran abajo del cerro en donde se ubicaba la entrada al tiro de mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *