En colaboración con el Ayuntamiento de Delicias y del DIF Municipal, autoridades educativas, docentes, padres y madres de familia, mediante este apoyo se brinda comida caliente, saludable y de calidad a por lo menos 1,643 estudiantes, misma que es preparada por las propias madres de familia.
El jefe del Departamento de Seguimiento a la Operación de Programas Alimentarios, Humberto Alonso Nieto Chávez, informó que, de los planteles beneficiados, se ubican en la cabecera municipal las escuelas primarias: Miguel Hidalgo, Manuel Altamirano, José Reyes Baeza, Pablo Neruda y el CAM 1.
Además de los planteles Alfonso Urueta, de la comunidad de Vicente Guerrero; 18 de Marzo 2280, de Colonia Terrazas; Agustín Melgar, en Colonia Campesina y Emiliano Zapata, de Colonia Industrial.
Las Instituciones educativas interesadas en acceder a estos beneficios, deben realizar el trámite ante el DIF Municipal correspondiente.
En este programa se da prioridad a las escuelas donde el censo de peso y talla indique inseguridad alimentaria en los alumnos, o bien, pertenezca a zonas prioritarias, zonas rurales y/o urbano marginadas.