El presidente Andrés Manuel López Obrador trató el tema de los grupos de delincuencia organizada instalados en la frontera de Chiapas con Guatemala, y explicó que se disputan el territorio para tener espacio y guardar droga que entra de Centroamérica.

Los cárteles de la droga intensificaron el reclutamiento forzado de la población en Chiapas, esto según algunos testimonios de familiares, las personas están siendo obligadas a manifestarse en las carreteras, a encabezar marchas de apoyo a uno u otro grupo, o a servir como sicarios.

Es por ello que esta mañana el mandatario, señaló que dicha noticia ha sido difundida como un “fenómeno”, ya que es una acción que está realizando el grupo conservador.

“Hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra de centroamérica, para tener el control de ese territorio se enfrenta afortunadamente no han habido muchos asesinatos, en chiapas y en general y es allí donde últimamente han habido muchos enfrentamientos”, dijo el presidente.

Es por ello que explicó que sacaron un video en donde van entrando 20 camionetas en donde ocupan de lado a lado de la carretera, “gente aparentemente recibiendolos y si pueden ser más de apoyo que hay en la gran parte del país, porque les entregan despensas o por miedo”.

“Pero no es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *