Alrededor de 3 mil elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participarán en Santa Gertrudis, Chihuahua, en ejercicios para simular la respuesta a una invasión de parte de una potencia extranjera.

Andrés Montero Lucas, capitán Primero del Arma, informó que en próximas fechas saldrán 3 mil elementos del estado de Puebla al Centro Nacional de Adiestramiento (CNA) de Sedena en Santa Gertrudis, municipio de Saucillo, en el estado de Chihuahua.

Detalló que participarán en ejercicios de adiestramiento de la cuarta fase sobre Armas Combinadas y la quinta fase de Operaciones Conjuntas.

Explicó el capitán Montero Lucas “se materializan ejercicios con una situación hipotética de una fuerza invasora, que invade una parte del territorio nacional”.

No especificó fecha en la que se desarrollarán los ejercicios aunque cada año es el CNA de Santa Gertrudis sede de entrenamiento de todo tipo, desde paracaidistas y operaciones terrestres, hasta simulaciones de enfrentamientos y uso de morteros, artillería y armas pesadas.

En meses anteriores vinieron soldados estadounidenses a ejercicios binacionales para practicar cómo sería una respuesta conjunta de los Ejércitos de ambos países en una grave situación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *