Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que, aunque en su rancho en Palenque, Chiapas, hay conexión a Internet, no hará uso de esta para comunicarse con la nueva mandataria ni con nadie.
«Voy a dejar el Internet, voy a dejar el teléfono, voy a dejar las redes sociales completamente», enfatizó López Obrador, quien afirmó que tras su retiro solo mantendrá un contacto limitado. «A lo mejor me consigo un teléfono básico, nomás para hablarle a Beatriz», dijo en referencia a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
El presidente también destacó la capacidad y liderazgo de Claudia Sheinbaum, subrayando que no necesitará su apoyo. «Ella es muy capaz, que no la subestimen. No es solo una mujer de Estado, es una mujer de nación, es más estadista», expresó, mostrando su total confianza en la nueva presidenta.
López Obrador también mencionó que, aunque no mantendrá contacto regular con Sheinbaum, podría verla en el futuro para entregarle el libro que planea escribir durante su retiro. «Dentro de cuatro años, cuando termine el libro, puede que la vea para decirle ‘aquí está’. Ese libro va a ayudar, también es una forma de seguir contribuyendo de otra manera», señaló, sugiriendo que su papel a futuro será más teórico que práctico.