El día de hoy, el Presidente Municipal Marco Bonilla entregó dos vehículos eléctricos al equipo de Sindicatura, con el objetivo de conformar un parque vehicular de este tipo para el cuidado del medio ambiente.

Esto, en compañía de la Síndica del Municipio de Chihuahua, Olivia Franco, la directora de Desarrollo Urbano y Ecológica, Adriana Díaz, la regidora qué preside la Comisión de Ecología, Graciela Rojas, y más.

Los vehículos entregados tienen las siguientes especificaciones:

Marca JAC E10X

Para 4 pasajeros

Autonomía de la batería en EcoDrive de 360 kms

Autonomía de la batería en Urban Drive de 302 kms

Tiempo de carga al 100% de 6 hrs

Tiempo de carga rápida al 80% de 42 mins

Garantía en la batería de 5 años

Marca JAC ESEI4

Para 6 pasajeros

Autonomía de la batería en EcoDrive de 450 kms

Autonomía de la batería en Urban Drive de 387 kms

Tiempo de carga al 100% de 9.5 hrs

Tiempo de carga rápida al 80% de 45 mins

Garantía en la batería de 5 años

Los vehículos eléctricos al no emitir gases de escape dañinos, ayudan a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático y mejora la calidad del aire en áreas urbanas.

Además, los vehículos eléctricos son más eficientes en términos de energía en comparación con los vehículos de combustión interna, lo que significa que utilizan menos recursos naturales y reducen la dependencia de los combustibles fósiles.

Así que la transición hacia una flota de autos eléctricos puede tener un impacto positivo en la disminución de la extracción de petróleo y la disminución de las emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *