Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, hace entrega de este estímulo que tiene como fin reconocer e impulsar la competitividad de las y los estudiantes que cursan ingeniería y que cuentan con un alto desempeño escolar. Las y los beneficiarios en esta edición fueron 97 alumnos con una inversión total de 582 mil pesos.
Asimismo, el Alcalde hizo un llamado a las y los beneficiarios a que continúen preparándose, ya que ellos serán quienes se encarguen de tener un país a la altura para las próximas generaciones.
Por su parte, Patricia Elizabeth Torres González de 56 años, beneficiaria de este estímulo y que estudia una ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua, agradeció el apoyo recibido, al no hacer distinción por su edad y condiciones de salud, si no por ser ella una estudiante destacada en su rama; también, destacó que, esta beca, reconoce el esfuerzo y dedicación que las y los estudiantes ponen en su desempeño académico y profesional.
También, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, destacó que el Municipio le apuesta al futuro, por ello con esta beca se busca apoyar a quienes cuentan con un desempeño académico destacado a que construyan sus metas y sus sueños y que hagan de la Capital una ciudad de trabajo y resultados.
De igual forma, Elena Chávez, en representación de la asociación civil Cooperación Educativa, señaló que gracias a la alianza con el Gobierno Municipal es posible brindar un mayor apoyo a las y los estudiantes beneficiarios, ya que se le proporciona un acompañamiento adicional a la curricula que cursan en las ingenierías para que cuenten con una mayor preparación a nivel profesional.