En esta temporada se han entregado más de 200 toneladas de alimento en las diferentes secciones.
Dentro del plan estratégico de fortalecimiento a la ganadería en Guadalupe y calvo, Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregaron más de 70 toneladas de apoyo alimentario subsidiado a productores de la región de Dolores, consistente en semilla para zacate y maíz molido.
El Director de Desarrollo Rural del Municipio, Lic. Samuel Almazán dijo que la entrega de alimentos es una de las tantas gestiones del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez ante Gobierno del Estado en apoyo al campo.
Informo que el maíz tiene un subsidio cercano al 50% de su costo por lo que los productores pudieron acceder a estos alimentos con un monto económico demasiado bajo respecto al precio del mercado.
La entrega de alimentos es un seguimiento al mejoramiento genético de ganado que se implementa en Guadalupe y Calvo en el fortalecimiento al sector Ganadero.
El Lic. Samuel Almazán dijo que los productores ganaderos han tenido acceso a la compra de toros de registro subsidiados en mejora de los hatos, por lo que ahora es necesario también apoyarlos con alimentación para mantener el ganado en pie.
Es de resaltar que la zona de barranco cuenta con un alto nivel de producción de ganado y es una de las principales alternativas productivas alimentarias en esta zona por lo que no se deben descuidar y apoyar a los ganaderos a mantener este rubro activo.
La entrega se realizó en coordinación con el regidor de agricultura Omar Acosta quien dijo que estos apoyos se deben de aprovechar tomando en cuenta de que el Presidente municipal, Ing. Noel Chávez, mantiene su interés en fortalecer los proyectos productivos en toda la zona del barranco y el sector ganadero es uno de ellos.
En los próximos días se realizará una segunda entrega que se extenderá a las comunidades de Basonopa y Santo Domingo con el propósito de extender esta red de apoyos a las diferentes secciones del Municipio, tomando en cuenta que en la parte de la sierra también varias secciones municipales ya se han visto beneficiadas.