Cuauhtémoc.- En un evento distinto a las confrontaciones de meses atrás, el presidente municipal Carlos Tena entregó, junto con el coordinador de residentes regionales de Desarrollo Rural Estatal, Javier Malaxechevarría, 38 cheques de seguro catastrófico que beneficiaron al mismo número de ejidatarios de 18 comunidades del municipio.
Esta fue la primera de dos entregas de apoyos programadas para el municipio de Cuauhtémoc en lo que respecta a este seguro, que habrá de destinar entre 240 mil y 300 mil pesos para los productores ganaderos que sufrieron estragos debido a la sequía registrada el año pasado.
Además del alcalde Carlos Tena y la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, estuvo presente Francisco Javier Malaxechevarría González como representante del secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda, además del regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Fernando Iglesias.
El funcionario estatal ofreció al mandatario local y a su equipo de trabajo formar el segundo listado de productores que se vieron afectados por la condición de sequía en 2018, ya sean agrícolas o ganaderos, para que se realice la segunda emisión de apoyos.
En su mensaje explicó a los productores que este dinero servirá para solucionar y atender quizá otras necesidades diferentes a las que en su momento afrontaron de manera propia, pero que viene a reponer este gasto adicional en beneficio de ellos y sus familias.
De manera simbólica, ambos funcionarios repartieron los primeros sacos de maíz rolado a los beneficiarios y reafirmaron el compromiso de trabajar de la mano con los productores del municipio y la región.