El Sauz, Chih.- El alcalde Marco Bonilla entregó a la comunidad de El Sauz, dos domos en canchas de la escuela primaria y jardín de niños Benito Juárez, además de cuatro camiones escolares y la pavimentación de la calle Venezuela, como parte del compromiso que hizo con los habitantes de esta zona en diciembre del 2022.
Recordó el alcalde que en esa fecha, los habitantes de El Sauz se acercaron para solicitarle los domos, al ser las únicas dos escuelas faltantes de la zona, promesa que cumplió, gracias al trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense por medio del programa Infraestructura Educativa y que además, con inversión municipal, incluyó los cuatro camiones escolares para trasladar a los estudiantes a sus escuelas, en beneficio de 180 niñas y niños.
Bonilla también comentó que una vecina que vive en enfrente del jardín de niños, solicitó una silla de ruedas pues la calle que recorría a diario estaba en malas condiciones y maltrataba su silla, ante eso, el Alcalde le prometió aparte de una nueva silla de ruedas, la pavimentación de esta vía.
Por su parte, en representación de toda la comunidad de El Sauz, el presidente seccional Miguel Ángel Tarango, agradeció al alcalde Bonilla y a la administración municipal por todas las obras que han realizado, tanto en escuelas, calles y la plaza principal, donde se encuentran haciendo trabajos de remodelación.
En representación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el consejero Antonio Sandoval, sostuvo que la infraestructura en las escuelas se ha logrado gracias al trabajo con Municipio y Estado, para crear espacios adecuados y seguros para que las niñas y niños realicen actividades físicas y recreativas.
Para finalizar, Federico Acevedo subsecretario de administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos, para seguir apoyando a todas las escuelas del estado para mejorar su infraestructura.