Fueron las escuelas: Primaria Indígena de la Comunidad de Churichique, Primaria Indígena de la Comunidad de la Lagunita, Primaria Indígena Francisco I. Madero de la Comunidad de las Adjuntas de Arriba, Primaria Federal Lázaro Cárdenas de la Comunidad de Guazárachi, así como la Primaria Nicolas Bravo del Vergel, las beneficiadas en dicha entrega.
Es preciso mencionar que los apoyos van dirigidos a las zonas o escuelas con mayor vulnerabilidad, ya que el fin de llevar desayunos calientes a los menores es a fin de promover una mejor alimentación y con ello el complemento perfecto para realizar sus estudios sin problemas, ya que al estar bien alimentados según estudios realizados, los estudiantes pueden desempeñar de una mejor manera las actividades escolares.
Son los actuales equipos entregados, gestiones realizadas por medio del DIF Municipal de Balleza, a cargo de la presidenta, Sara González de Medina, quien a obtenido este apoyo del DIF Estatal, logrando en este año el equipamiento de 5 cocinas.
Cabe destacar que el Dif municipal de manera constante, realiza supervisiones, visitas y capacitaciones a todas las instituciones educativas con desayuno caliente así como a comedores comunitarios, para ver su funcionamiento, y estar pendientes de que los menores reciban sus desayunos diarios en su escuela.