La entrega se efectuó en el Teatro de la Ciudad de Camargo, con asistencia de directivos, docentes, estudiantes, y madres y padres de familia, de los planteles beneficiados, así como autoridades educativas y municipales.
Uno de los principales objetivos de la administración estatal es emprender acciones para mejorar la salud de la niñez chihuahuense, por ello, año con año, la SEyD realiza diagnósticos de detección a estudiantes que presentan algún problema de agudeza visual, para dotarlos de lentes.
Por lo anterior, se otorgaron anteojos gratuitos a 155 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en nueve planteles del municipio de Camargo, lo que contribuirá al desarrollo integral del alumnado, además de evitar el bajo rendimiento académico y reducir los índices de reprobación y deserción escolar.
A través de un convenio de donación de peso a peso, Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Federal y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, brindan acceso gratuito a la atención optométrica, y donan anteojos de alta calidad a estudiantes que presentan problemas como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
En el evento también se apoyó con uniformes deportivos a 164 estudiantes de tres escuelas primarias, cada uno de los paquetes incluyó playera tipo polo, chamarra, pantalonera y tenis, además se dotó de útiles escolares a 412 alumnas y alumnos de siete planteles, y 10 calefactores de gas LP para cuatro centros educativos.
“Hoy, estamos aquí para entregar uniformes deportivos, tenis y útiles escolares a quienes más lo necesitan, reconocemos que algunas familias enfrentan desafíos, y queremos asegurarnos de que ningún niño o niña se quede atrás”, expresó la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.
Agregó que en esta ocasión también se hizo entrega de anteojos a alumnas y alumnos de las escuelas de esta región, un acto que no solo representa una mejora en su salud visual, sino que también simboliza el compromiso con la educación y desarrollo integral.
“También se entregan calentones a algunas escuelas, la temporada invernal se hace presente y queremos que tengan ambientes cálidos y confortables para llevar a cabo el proceso de enseñanza y de aprendizaje en las mejores condiciones”, aseveró Gutiérrez Fierro durante su intervención.
En representación del alumnado beneficiado, Rouss Dariana González de la Rosa, de la Primaria Federal Lázaro Cárdenas, agradeció a la gobernadora Maru Campos, ya que su invaluable apoyo al proveer de anteojos, útiles, uniformes y calentones a las escuelas, contribuye significativamente al bienestar educativo.
En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar; el recaudador de rentas de Camargo, Lucio Vázquez; el director general de SEECH, Héctor González Estudillo; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mario Alberto Garza, entre otras personalidades.