Nueve familiares directos de víctimas de feminicidio recibieron un apoyo económico destinado a impulsar la operación de sus proyectos productivos. Estos subsidios, representan un aliciente para las familias que han tenido una pérdida irreparable.

Las familias que fueron beneficiadas, pertenecen a la Unidad de Atención a Familiares Directos de Víctimas de Feminicidio, fueron 8 mujeres y 1 hombre los que recibieron el incentivo que les servirá para fortalecer o emprender sus negocios, que van desde: venta de tamales, burritos, actividades deportivas, talleres de pintura y manualidades, entre otros.

Fue el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) el encargado de gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) estos subsidios que otorga el Estado para emprendedores, pequeños y medianos productores o comerciantes.

La titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, expresó que estos apoyos son un pequeño recordatorio del esfuerzo que desde las áreas gubernamentales se lleva a cabo para intentar reparar el enorme daño que han tenido al enfrentar pérdidas irreparables en sus familias.

En su participación, Octavio Alonso Villegas Casas, subsecretario de SDHyBC, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para brindarles todo el apoyo que requieran para emprender sus sueños.

Norma Ledezma Ortega, comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), apuntó que a través de estas acciones se abren las puertas para dar un “poquito” de consuelo a las familias que tienen un espacio vacío en su mesa con la pérdida de sus hijas, hermanas o madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *