La Dirección de Calidad Turística entregó las acreditaciones a los establecimientos del ramo, que cumplieron con los requisitos que exigen estos programas.
El Distintivo Punto Limpio se basa en el Programa de Buenas Prácticas de Calidad Higiénico-Sanitaria. Se centra en las buenas prácticas de calidad e higiene y su empeño en mejorar la satisfacción del cliente, lo que beneficia la actividad turística de la región.
El reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo de México (Sectur), por la Secretaría de Salud, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Respecto al Registro Nacional de Turismo, se trata de un instrumento para ubicar a los prestadores de servicios turísticos que operan formalmente en el país.
Se trata de un catálogo en el que las empresas registradas, proporcionan al cliente la certeza de tratar con una corporación seria, que está debidamente acreditada por la Sectur y por los gobiernos locales.
Las empresas acreditadas en esta ocasión fueron: el Hotel Kavia, Restaurante Tarahumara, Restaurante Azúcar & Sal, Restaurante Moctezuma, Pizzería la Sierra, Restaurante Wings Station y Restaurante la Coruña.
Para acreditar una negociación en ambos esquemas, acudir a las oficinas de la Secretaría de Turismo, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, en la ciudad de Chihuahua. También se puede solicitar información vía redes sociales en @TurismodeChihuahua.