Con capacidad de 30 mil litros por segundo, la potabilizadora permite llegar al 90% de cobertura de la población en Guachochi, dijo María Eugenia Campos Galván.
Resaltó que terminar esta obra permite cambiar la vida de miles de habitantes, al calificar la necesidad de agua como un asunto “impostergable” para el estado de Chihuahua.
La carencia de agua “produce gran dolor y crisis”, lamentó la mandataria, por lo cual las obras hídricas son prioridad para el Gobierno del Estado.
Afirmó en su mensaje que “me complace estar el día de hoy entre gobiernos auténticamente humanistas que buscan transformar los recursos públicos en proyectos que cambien vidas, porque a final de cuentas son recursos de ustedes, que les costó mucho trabajo ganar y ponerlo en manos de las administraciones, para que lo transformáramos en obras que sí les sirvan”.
La obra tuvo una inversión de 22.7 millones de pesos para beneficio a 10 mil familias, resume Gobierno del Estado.
Se suma a otras como la inversión de 4.5 millones de pesos para una nueva red de agua potable conectada a varias comunidades.
Recordó que arrancaron la construcción de un pozo nuevo para Guachochi por 3 millones de pesos para aumentar el suministro de agua a los hogares.
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento (JCAS), resaltó la capacidad de 30 litros por segundo que tiene la nueva potabilizadora. La siguiente obra que necesitan es una planta tratadora y anunció que trabajarán en otorgarla.
A la planta le añaden el acceso a pipas, caseta de químicos y operadores de control para que llegue el agua al 90% de la población.
El alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, reconoció la labor conjunta de los gobiernos municipal y estatal para dar resultados como esta obra.