Comentó que, si bien se tenía contemplado que la entrega iniciara el 14 de mayo, las solicitudes comenzaron a llegar rápidamente por parte de la ciudadanía para adquirir los depósitos de agua, lo que refleja un avance en el programa del 25%.
Falomir Sáenz destacó la buena calidad de los tinacos y agregó que mientras el valor comercial de cada unidad es de más de 2 mil pesos, gracias a este programa los chihuahuenses que más lo necesiten los pueden adquirir por 800 pesos.
Los criterios para ser acreedores de estos beneficios son que el tinaco sea para uso exclusivo en vivienda, no contar con un recipiente adecuado para almacenar agua, no contar con la capacidad económica de adquirir uno, habitar en el domicilio donde dará uso y tendrá que coincidir con la identificación presentada, que el usuario se haga cargo del transporte e instalación del mismo y no haber participado en el programa en años anteriores.
El usuario que cumpla con los criterios citados deberá realizar su solicitud de manera personal o vía WhatsApp al 614 255-33-57 y de manera directa mediante el formato denominado “Solicitud”, el cual podrá descargarse en la página web oficial del organismo https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o directamente en cualquier sucursal.
En caso de ser seleccionado el usuario para recibir el beneficio, se le indicará la fecha en la que deberá acudir a la sucursal Ocampo a recoger su tinaco.