El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023, un evento que reconoce la excelencia y el compromiso de las y los jóvenes chihuahuenses con la comunidad.
En esta edición se galardonó el trabajo de seis jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, cuyos proyectos e impacto social dejaron una huella en sus respectivas localidades el año anterior.
Cada ganador recibió un estímulo económico de 30 mil pesos, para impulsar sus iniciativas y reconocer su dedicación por el progreso y el bienestar comunitario.
En la categoría de Protección y Conservación del Medio Ambiente, el ganador fue Raymundo Aguilar Aguilar; en Actividades Académicas, fue Karime Itzel Carrera Gutiérrez y en Inclusión Social, la condecoración fue para Juan Pablo Medina Rocha.
El mejor proyecto en el rubro de Labor Altruista, fue de Orlando Radilla Chable; en Expresión Artística, fue el de Dianileth Valenzuela Reveles y en el renglón de Ingenio Emprendedor, lo obtuvo Iván Alejandro Bustos González.
Además se otorgaron menciones honoríficas a Jessica Rascón Castillo, Jesús Alberto Loyola González, Zamir Alejandro Hernández Ramos, Adrián Reyes Pulido, Bertha Estela Muñetón Galindo y a la Cruz Roja Juventudes.
También se reconoció a Luis Donaldo Saláis Valle, Carmen Herminia Muñoz Amaya, Francia María Reyes Grajeda, Lenín Omar Nevárez Prado, Lucía Aracely Jiménez Hernández y a David Andujo Luján
Mariana Ortega, directora del Ichijuv, resaltó la importancia crucial que tiene este reconocimiento, que impulsa y motiva a los jóvenes a seguir sus sueños, y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
El presídium estuvo conformado por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera y por la diputada local Diana Pereda, en representación del Congreso del Estado.