Fue esta mañana del 24 de agosto cuando elementos de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU. pusieron a Édgar a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
En la entrega fue testigo la abogada Blanca Susana Ascencio, madre del joven asesinado Gabriel Alejandro Díaz Ascencio, quien tenía 19 años de edad.
Tiempo atrás, la mamá pidió ayuda a las autoridades de Estados Unidos para detener a Édgar, quien estaba prófugo por el homicidio del joven.
Homicidio en Sanfra.
- Fue en marzo de este año cuando ocurrió una riña en un bar ‘República’ en el oeste de la ciudad de Chihuahua.
- En la pelea estuvieron involucrados la víctima Gabriel Alejandro de 19 años, así como los presuntos asesinos Diego Z. B. y Brian R. N., donde incluso hubo amenazas de un atentado con arma de fuego.
- Según las investigaciones, después de esa pelea en el bar, Brian fue por su padre, Édgar R. F., y junto con Diego fueron armados con una pistola 9mm hasta el residencial Cumbres de San Francisco, donde vivía Gabriel.
- Uno de los jóvenes le disparó a Gabriel en el pecho con la pistola, dejando la herida que le provocó la muerte al poco tiempo dentro de un vehículo Chevrolet Malibú blanco, modelo 2010.
- Al conocer los hechos, la Fiscalía logró arrestar el 4 de marzo a Diego en el fraccionamiento Paseo de las Misiones, cerca de Cumbres de San Francisco donde ocurrió el delito.
- Aunque fue liberado el 30 de abril luego de que un magistrado revocó la vinculación a proceso que tenía en su contra.
- El padre e hijo escaparon a Estados Unidos, sin embargo ahora entregaron agentes federales del vecino del norte a Édgar ante la AEI de Chihuahua para cumplimentar la orden de aprehensión por presunto homicidio.
- El hombre estaría acusado de participar en el homicidio y de presuntamente haber golpeado con el arma al joven antes de que le dispararan.
- De momento no se sabe el paradero de Brian, quien podría seguir prófugo.
- Por el asesinato, la familia de la víctima comenzó a exigir a las autoridades ‘justicia para Alex’ para que el homicidio del joven no quede impune y para que no se vuelva a repetir algo así.