Los esfuerzos de autoridades municipales y el sector empresarial para apoyar a los habitantes de la zona rural de Parral, se vieron concretados con la entrega de despensas a familias de algunas comunidades que resultaron afectadas durante la pasada temporada de lluvias.
Representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y autoridades municipales visitaron las comunidades de Estación Maturana, El Tule de En Medio, Zapién, Ciénega de San Cristobal, El Pajarito, El Riyito y Los Barrenos para entregar 100 despensas a igual número de familias.
El recurso para la adquisición de los apoyos proviene de los impuestos de empresarios de todo el estado, que en coordinación con el DIF Municipal y el Gobierno de Parral se generó un padrón de beneficiarios para realizar la entrega.
En cada comunidad se verificaron los datos del padrón, además de que los habitantes se mostraron muy agradecidos por los apoyos.
Cada despensa tiene un peso de 25 kilogramos y contiene alrededor de 28 artículos da la canasta básica como galletas, aceite, atún, jabones, verduras enlatadas, sardinas, cereal, papel sanitario, sal, azúcar, frijol, jugo de tomate, arroz entre otros, con un valor cercano a los 900 pesos.
Realizarlo la entrega la Presidenta de DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón; Claudia Villalobos, Directora de FECHAC y los consejeros Benito Franco y Martín Muñoz, así como el Director de Desarrollo Rural de Municipio de Parral, Raúl Villalba.
Juntos hacemos la DIFerencia.