Además, los medallistas en Olímpicos y Paralímpicos recibieron un estímulo extra de tres millones de pesos el oro, dos por la plata y uno por el bronce.
«Los estímulos que recibimos hoy son un aliciente para continuar preparándonos para lo que viene, además para apoyar a nuestras familias que siempre nos han respaldado. Ahora nos vamos a preparar rumbo a Los Ángeles 2028», dijo la judoca Prisca Awiti durante su intervención.
López Obrador indicó que el presupuesto para premiar a todos los deportistas ya estaba reservado y para no fallar en su última reunión con los atletas ya que en octubre culmina su administración.
“Me complace el que se entreguen estos apoyos porque les ayuda y ayuda a sus entrenadores para seguir adelante. Además, esto que les entregamos proviene de lo que recuperamos por acciones que se llevan a cabo en contra de la corrupción. El instituto que reúne estos recursos se llama Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y qué mejor que eso vaya en beneficio del deporte para seguir apoyando a quienes nos representan en todas las gestas y en todos los eventos deportivos. Me da mucho gusto eso. Ya como nos faltan unos días para terminar nuestro mandato, hicimos la reserva para que no falláramos y que entregáramos todos los apoyos”, mencionó el primer mandatario.
Cabe recordar que la delegación olímpica obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce en París 2024, mientras que el equipo paralímpico tres preseas de oro, seis de plata y nueve de bronce.
Los deportistas que lograron más de una medalla en la justa olímpica o paralímpica el premio fue acumulable, por ejemplo, Osmar Olvera recibió dos millones 240 mil pesos. Un millón por la plata en trampolín sincronizados junto a Juan Celaya, un millón por el bronce en el trampolín individual y 240 mil pesos por participar.