El presidente municipal explicó que las obras que entregaron en la colonia, fue gracias a la participación del Gobierno Municipal y los vecinos, quienes también hicieron su aporte. En esta visita a la colonia Ampliación Campesina Nueva, fue entregada la calle Privada de Río Bravo, donde se aplicó concreto hidráulico y se cambiaron las tomas domiciliarias de las viviendas para garantizar una vida de 30 años del concreto.
Además, informó que la construcción de un muro de contención de mampostería, barras de contención e instalación de aparatos de ejercicio y bancas, fue posible al Presupuesto Participativo para beneficio de las familias que ahora tienen este espacio de esparcimiento.
En representación de los vecinos, la señora Concepción Ortiz Chavira quien promovió la obra, expresó que gracias a las familias que salieron a votar el día de la consulta del Presupuesto Participativo, fue posible realizar las mejoras en la colonia, durante la visita del programa “Jueves entre Vecinos”.
La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, manifestó que el Presupuesto Participativo es un programa donde participan los ciudadanos y el Gobierno Municipal para realizar proyectos que interesan a las colonias. En esta ocasión, resaltó que el comité de vecinos empezó con las gestiones durante el “Jueves entre Vecinos” y posteriormente asistieron al “Miércoles Ciudadano” para seguir gestionando.
Durante el evento de inauguración, acompañaron el titular del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas Martínez, así como el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, quienes, junto a sus equipos, llevaron a cabo dichas labores en esta colonia.