El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el pelito entre su exconsejero jurídico y su fiscal general es tema de abogados y entre ellos «te veas».

Cuestionaron al presidente sobre si ordenaría investigar por corrupción al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante la denuncia del exconsejero jurídico, Julio Scherer.

López Obrador asegura que ya tiene información respecto al caso, sin embargo, afirma que no cuenta con elementos para sospechar corrupción.

Añadió respecto al caso: «Cuando hay pleito de abogados son pleitos qué bárbaros». Señaló que la lógica del abogado es: «Yo lo que quiero es que mi cliente no vaya a la cárcel o si llega, sacarlo, ¿cómo? Ya vemos».

Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia presentó una denuncia contra Alejandro Gertz, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Hace un mes, Scherer acusó a Gertz de tramar una conspiración en su contra por «venganzas personales». Ahora interpuso esas acusaciones ante la Fiscalía Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *