Informaron que en los ensayos realizaron lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, en lo que aseguraron es un alarde de fuerza, esto a pesar de que ya había tensión entre Rusia y Ucrania.
En días anteriores Putin había advertido ya que que estaba dispuesto a utilizar «todos los medios disponibles», esto para rechazar ataques al territorio ruso, dando a conocer una clara alusión al arsenal nuclear del país.
Dijeron que en los ya mencionados ejercicios bélicos, fueron lanzados misiles balísticos intercontinentales, uno de tipo Yars desde la base de Plesetsk en el norte y otro de tipo Sineva desde un submarino nuclear ruso, además del lanzamiento de misiles de crucero a blancos de práctica.
El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, aclaró que Moscú le informó anticipadamente sobre los ejercicios, además el Pentágono y el Departamento de Estado dijeron que Rusia cumplió con las disposiciones del último acuerdo bilateral de control de armas al notificar a Washington de los ensayos.
Esto sucedió después de que Moscú había advertido sobre un supuesto plan ucraniano de detonar un artefacto radioactivo, el cual lo llamaron «bomba sucia», con la cual aseguraban esto sería un ataque de bandera falsa para echarle la culpa a Rusia.
Las autoridades de Polonia, vecino de Ucrania, dijeron que están vigilando de cerca los movimientos de Rusia en caso de que se esté preparando para utilizar un arma nuclear o química.