Tuvo el dólar una engañosa caída este jueves, pues aunque llegó a romper “el piso” y alcanzó una cotización debajo de los 17.00, repuntó en la tarde hasta alcanzar los 17.10.

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró la jornada este 10 de agosto en 17.04 pesos al corte de la tarde del Banco de México.

Además, después del cierre de Banxico el dólar siguió subiendo y a las 17:03 (hora de México) repuntó hasta llegar a los 17.10 pesos mexicanos.

El “engaño”.

El peso mexicano inició la mañana operaciones apreciándose, tanto que el dólar se desplomó y rompió el techo de los 17.00, pues al corte de las 7:00 horas llegó a los 16.93.

A las 8:35 horas llegó a su mínimo del día marcando el tipo de cambio los 16.92 pesos, el nivel más bajo desde el  de agosto.

La economista Gaby Siller explicó que la apreciación del peso mexicano se debía a que Estados Unidos publicó el dato de inflación en julio con tasa anual de 3.2%, cifra inferior al 3.3% del mercado.

Cuando hay datos positivos de la economía estadounidense, el peso mexicano suele ser beneficiado al igual que otras monedas de economías emergentes.

Pero en la tarde comenzó a repuntar el dólar y se fue rápidamente arriba de 17, borrando las ganancias del día.

El repunte llegó cerca de mediodía. A esa hora publicó Banxico su decisión de mantener la tasa de interés de nuevo en 11.25%, con lo que sigue teniendo una política monetaria restrictiva a pesar de que la inflación ha ido bajando.

Aunque economistas no mencionan que directamente la decisión de Banxico haya influenciado el tipo de cambio.

Los movimientos de este 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *