Luego de que en diversos municipios del país, enfermeros, médicos y personal que labora dentro del sector salud en sus distintas áreas han sufrido acoso, agresiones y discriminación, en Guanajuato han optado por esconder sus uniformes así como distintivos para pasar desapercibidos.
Lo anterior según lo manifestó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), a medios nacionales.
De acuerdo con el anterior, el protocolo ahora es llevar consigo una mochila o bolsa para esconder su uniforme así como cualquier distintivo que muestra su pertenencia al sector salud.
Dicha medida se toma para evitar discriminación o físico de cualquier tipo y agresiones, mismas que se han presentado por temor a contagios de coronavirus así como para prevenir que bacterias exteriores entren a nosocomios.
“Le hemos pedido a los trabajadores que cumplan con los protocolos. Uno de ellos es dejar el uniforme en una maleta para llegar vestidos de civiles a los hospitales y retirarse vestidos de civiles por igual».