Ante medios, la aspirante a la Presidencia por el bloque del PAN-PRI-PRD expresó sobre las encuestas que dan gran ventaja a su futura rival, Claudia Sheinbaum, que “tranquilos, esto todavía no empieza”.
“Que me la echen solita (a Claudia Sheinbaum), que le quiten toda la lanota que trae, todos los machuchones que le metieron más de mil millones a su campaña y van a ver de qué cuero salen más correas”, expresó la senadora panista sobre la Coordinadora de la 4T.
“No me ha afectado (los señalamientos desde Palacio Nacional). Había otra encuesta donde iba 50 puntos abajo, ahora voy 30. Ya por lo menos subí 20 (puntos)”, comentó entre risas.
Para la elección “faltan ocho meses. Él (el Presidente) lleva cinco años en campaña, ella (Claudia Sheinbaum) le ha metido cientos de millones”, e incluso acusó que hay dinero público involucrado en el financiamiento del apoyo a la morenista.
“A Palacio Nacional le urge que la gente crea que ya, como le entregó el Bastón de Mando, pues ya, ya que mande. Ya se quiere ir (el Presidente). Esto todavía no empieza, esto tiene sus tiempos, el que ellos no respeten los tiempos, que estén robando del dinero público para pagar todo lo que tienen que pagar, su servidora no lo va a hacer”.
Afirmó que “es de risa” y ha llegado a remontar 35 puntos en el pasado con la contienda interna de la oposición donde salió ganadora para encabezar el Frente Amplio por México.
“Va bien el aire para mí, no he tenido aire, eso va a ser importante, el apoyo de los partidos para estar en los pueblos” alejados.
Expresó a los ciudadanos que “yo sí quiero que tengan medicinas, que sí deseo que sus hijos salgan adelante.